sábado, 10 de enero de 2009

Por favor, que alguien me explique!

Simplemente no entiendo... realmente si entiendo... las placas tectónicas se mueven y generan terremotos, la gente muere aplastada... Pero no se supone que dios podría evitarlo?
Por favor que alguien me lo explique sin recurrir al: "Dios actúa de formas misteriosas."






Tomadas de: http://www.nacion.com/ln_ee/ESPECIALES/2009/enero/terremoto/slides/foto_mrojas12.html

6 comentarios:

  1. Precisamente este tipo de situaciones son los que hacen que se dude de la existencia de dios, gente que no tiene ubundancia economica, sufre un caos de esta magnitud. DaviT con T

    ResponderEliminar
  2. No han pensado simplemente que si no existe dios es más sencillo atribuir a causas naturales, y que si existe, no hace nada? En ambas opciones, se pone en entredicho su existencia o accionar.

    ResponderEliminar
  3. Es ciencia, presion + tiempo, la tierra esta en constante transformacion, nosotros somos pequeños puntos vivientes sobre ella.

    Es como soplar sobre un hormiguero... sencilamente la Tierra esta acomodandose. No es una expliacion mas logica??....

    ResponderEliminar
  4. Lo que paso es por la accion de la naturaleza, causas naturales, Dios no interviene en estas cosas, simplemente suceden por que si.

    ResponderEliminar
  5. Muy sencillo y te lo digo desde un punto de vista teológico.

    Desde tiempos de la Creación Dios creó un orden natural de las cosas, medio por el cual su Amor es revelado (mostrado) al hombre. Cuando suceden catástrofes pasan como medio de que el hombre pueda acercarse y conocer el amor encontrándole un sentido al sufrimiento por más profundo que este sea.

    Recomiendo especialmente leer El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl, es un relato de un psiquiatra que sobrevivió a los campos de concentracón nazis y muestra como el ser humano aún en las condicioens más ínfimas peude encontrar sentido a su exitencia ;-)
    Saludos

    Visiten diego-grandilocuencias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Diego, esos ignifica que dentro del oden natural de las cosas, los desastres naturales están tambi´n previstos como la voluntad de Dios?
    Entonces Dios le manda una montaña de tierra encima a dos niñas que vendían fresas a al orilla d ela calle para que.... cual era el propósito? Encontrarle sentido al sufrimiento?
    Entiendo que los parientes de los gfallecidos puedan encontrar algun tipo de significado a las cosas... pero el sufrimiento de los fallecidos? Para que mueren 2 niñas sepultadas vivas? Cual es el propósito de eso?
    Muy sencillo: NO HAY UN PROPÓSITO! como dicen los gringos: Shit Happens.... que doloroso! el mundo sigue! Si nos ponemos a pensar que alguien planificó ese terremoto.... se me revuelve la panza!

    ResponderEliminar