miércoles, 17 de diciembre de 2008

Navidad y doble moral cristiana

Mi definición de Navidad:
Navidad es una época muy bonita del año en la que nos tiramos a la calle en un impulso consumista desmedido a comprar regalos, lucesitas, árboles y demás. En TV pasn programas bonitos con historias bonitas y la familia se reúne a comer como descosidos tamales, pata de chancho y hacer un fiestón por el simple hecho de ser Navidad. Curiosamente la Navidad coincide con una fiesta de la iglesia católic y las cristianas en general.

Me llama la atención la inmensa cantidad de emails que recuerdan que Navidad no son regalos, no es comida y no es guaro, que Navidad es sobre el nacimiento de Jesús.... pero... quienes mandan esos emails? Las personas que no van a misa el 25 de diciembre? Las personas que se emborrachan? Los que desaforadamente atiborran los Mall? Los que van a comprar guaro y tamales al Hipermás hast 1/2 noche? Porque a la gente le encnta decir que es una época de recogimiento y de carácter religioso y hace todo lo contrario? Prefiero mi definición sincera que una de la boca para afuera! Incluso partiendo del hecho de que si usted se considera católico, debería ir a misa TODOS los domingos! Si no lo hace vive en pecado e irá al infierno!

2 comentarios:

  1. Pues si la navidad es un invento para comsumir más. Por lo menos yo soy de los que no compra en navidad nada ni ropa, porque es más caro todo.

    Si no mas recuerdo los regalos en la navidad son para regalarlos a los niños pobres.

    ResponderEliminar